FILOSOFÍA DEL COLEGIO

FilosofÍa del colegio

El Colegio Magister inspira a sus estudiantes a esforzarse por alcanzar la excelencia académica y desarrollar un alto sentido de la responsabilidad personal y social, en un entorno de paz, amistad y respeto. La preocupación cotidiana y de mayor importancia dentro del proceso de formación integral de la Institución es crear en los niños y jóvenes una actitud positiva y un compromiso personal de constante superación en los estudios y en la vida que deberán enfrentar una vez que acaben sus estudios escolares.

Ante este reto, la pedagogía de la institución adopta los principios del “Paradigma Socio-Cognitivo Humanista”, como una forma científica, holística y sintética de realizar la intervención en el aula, partiendo del principio de que en la Sociedad del Conocimiento hay que potenciar el proceso aprendizaje-enseñanza. Lo que se busca es centrar la educación en el aprendizaje del alumno con el objetivo de desarrollar Capacidades-destrezas y Valores-actitudes, a fin de que él mismo sea capaz de aprender durante toda la vida de forma autónoma y de aplicar dicha información en una sociedad de permanente cambio.

Creemos en la importancia del desarrollo de valores, los que ponemos en práctica, principalmente, a través de ejemplos, tutoría, constantes charlas con nuestros alumnos y actividades de proyección social. Nos sentimos orgullosos de la educación que brindamos. Vamos más allá de lo estrictamente académico: formamos personas de bien. Es por ello que nuestros exalumnos se abren camino exitosamente en la vida, y al mismo tiempo son activos agentes de cambio para hacer de este mundo un lugar mejor. Con su actitud, nuestros alumnos y exalumnos nos demuestran que vale la pena trabajar para construir una sociedad más justa.