fbpx

ACTIVIDADES FORMATIVAS Y DEPORTIVAS

DEPORTES

EDUCACIÓN MUSICAL

ARTES VISUALES

DEPORTES

Nuestro colegio es miembro fundador de ADECOPA, asociación que promueve competencias deportivas y académicas entre colegios particulares, proporcionando a nuestros alumnos la oportunidad de practicar deportes a nivel competitivo. Los resultados obtenidos por nuestro colegio han sido halagadores.

El Colegio Magister brinda una serie de actividades que complementan la educación de sus alumnos. Luego del horario de clases se llevan a cabo gran variedad de talleres, para que los estudiantes puedan elegir la actividad de su preferencia.

Algunas actividades son:

  • Deportes a cargo de instructores especialistas en vóley, básquet, fútbol, atletismo, gimnasia y ajedrez.
  • Clases de artes visuales y música.
  • Visitas guiadas a monumentos históricos y sitios culturales.
  • Junior Achievement: Programa internacional que busca despertar en los jóvenes el interés empresarial.

EDUCACIÓN MUSICAL

La educación musical busca que todos los estudiantes participen, vivencien la música y se promueva a partir de ello el desarrollo del pensamiento divergente y la creatividad, el fortalecimiento de su sensibilidad, el reconocimiento y apreciación de las características de su propia cultura y de otros espacios culturales, y la afirmación de su personalidad mediante la identificación y expresión de sus gustos personales. Además, promueve en el estudiante la confianza y seguridad en sí mismo para expresar sus propios puntos de vista con libertad, el desarrollo de actitudes solidarias con los demás, la actitud crítica, y el reconocimiento de elementos básicos de las diferentes artes mediante diversas experiencias. Es por ello que la formación musical ha sido siempre fundamental en la educación, puesto que su práctica trae consigo las lecciones que se necesitan para triunfar en la vida.

ARTES VISUALES

El Colegio Magister busca sensibilizar a los estudiantes a través de diferentes lenguajes artísticos como: la pintura, la escultura, el grabado, el modelado, la ilustración y el diseño con el fin de que valoren las diversas formas de manifestaciones culturales.
En cuanto a la metodología de trabajo, esta permite que los estudiantes exploren y aprecien el valor de las artes a través del tiempo y del espacio, y que generen ideas autónomas en el análisis de las obras de arte trascendentales.
La actividad artística contribuye a despertar la fantasía y el poder imaginativo; así como a la valoración del color y de las formas, la formación de la personalidad, el respeto y la tolerancia. En otras palabras, las artes visuales son un medio para el desarrollo dinámico y unificador del ser humano.
Todos los años se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio Magister, una exposición de arte en la cual se muestran los trabajos realizados por nuestros estudiantes. También participamos de los concursos interescolares organizados por ADECOPA.

Conoce nuestro proceso de

Admisión 2021 - 2022