Traslados
PROCESO DE ADMISIÓN TRASLADOS NACIONALES Y DEL EXTRANJERO
Pasos que debe seguir para postular de 2º de primaria a 3º de secundaria.
1.- CRITERIOS DE PRIORIDAD:
- Si el postulante:
-
- Es un reingreso.
- Es hermano(a) de estudiante del colegio.
- Es hermano(a) de ex estudiante del colegio.
- Es hijo(a) de ex estudiante del colegio.
- Es hijo(a) de personal del colegio.
- Familias nuevas.
Todas las familias deberán realizar el proceso de admisión. La vinculación con el colegio no asegura una vacante.
2.- REQUISITOS:
- Original de la Partida de Nacimiento del postulante nacido en Perú o copia legalizada para los extranjeros.
- Copia del D.N.I., carné de extranjería o pasaporte del postulante, padre y madre.
- En el caso de tutores o apoderados de los menores, copia legalizada del documento oficial donde consta la designación como tutor o apoderado, según corresponda.
- 02 fotografías del postulante a color, tamaño carné, actualizada.
- 02 fotografías de cada uno de los padres y/o apoderado a color, tamaño carné, actualizada.
- Copia de la cartilla de vacunas actualizada.
- Solicitud de Admisión. (descargar)
- Ficha II de Datos Personales. (descargar)
- Hoja Informativa N°2. (descargar)
- Comprobante de pago por proceso de admisión: S/.350.00 soles.
Depositar en la cuenta corriente en soles del banco Interbank a nombre de:
ORGANIZACIÓN MAGISTER S.A.C.
R.U.C. 20338595892
N° de cuenta: 045-205309996-1
CCI 003-045-002053099961-22
El monto por proceso de admisión es intransferible y no reembolsable e incluye los servicios brindados en dicho proceso.
Su carpeta de postulación debe ser presentada en la Oficina de Admisión.
2.- PROCESO DE ADMISIÓN DE 2º DE PRIMARIA A 3º DE SECUNDARIA:
Los reportes de calificaciones que se solicitan dentro de los requisitos de admisión deberán ser presentados con anterioridad para su revisión y visto bueno; posteriormente podrán realizar el proceso de admisión.
Las calificaciones deben ser sobresalientes y los comentarios de los profesores deben ser satisfactorios.
Los reportes de notas deben demostrar la excelencia académica y conductual del alumno.
En los casos de los alumnos que se encuentran en situación académica y con conducta irregular, no podrán postular al Colegio.
Una vez entregada su carpeta de postulación, se programa las evaluaciones académicas y una evaluación psicopedagógica.
El resultado del proceso de admisión será comunicado a los padres de familia y/o apoderado del postulante, vía correo electrónico o telefónica, en un tiempo máximo de 7 días.
La admisión del postulante está sujeta al número de vacantes disponibles. En caso de que el número de postulantes admitidos exceda al número de vacantes, las solicitudes pasarán a una lista de espera.
No se entregarán detalles del proceso de admisión a los padres y/o apoderados.
Los documentos entregados no serán devueltos una vez culminado el proceso de admisión.
3.- INGRESO Y RESERVA DE VACANTE:
El padre de familia y/o apoderado deberá acercarse a la Oficina de Admisión con el voucher de pago por derecho de enseñanza.
Se brinda facilidades de pago, previo acuerdo de ambas partes.
Este pago se realiza por única vez al ingreso del estudiante a la institución educativa.
Depósito en cuenta corriente en soles del banco Interbank, a nombre de:
ORGANIZACIÓN MAGISTER S.A.C.
R.U.C. 20338595892
N° de cuenta: 045-205309996-1
CCI 003-045-002053099961-22.
En caso de traslado del alumno o retiro voluntario del estudiante, la devolución de la cuota de ingreso se regirá de conformidad a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº002-2020 y su reglamento.
Posteriormente, deberán firmar los siguientes documentos:
Hoja Informativa Nº 4: “Contrato de prestación de servicios educativos año 2025”
Información de costos, consultar con el Departamento de Admisión:
Cel. 998656552, correo admision@magister.pe
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4.- INFORMACIÓN DE MATRÍCULA:
- La información sobre la matrícula se les hará llegar a los padres de familia oportunamente por correo electrónico.
- La matrícula está sujeta a la entrega oportuna de los documentos físicos en la Oficina de Secretaría.
- Uno de los requisitos para la matrícula, es la entrega de los Certificados de Estudios del colegio de procedencia según sea el caso.
TRASLADO NACIONAL
Certificado de estudios cursados.
Los ingresantes de 2º a 6º de primaria, deberán entregar los certificados de estudios anteriores al grado al que postulan.
Los ingresantes a 1º de secundaria, deberán entregar los certificados de estudios de 1º a 6º de primaria.
Los postulantes de 2º y 3º de secundaria, deberán entregar los certificados de estudios de secundaria anteriores al grado al que postulan.
TRASLADO DEL EXTRANJERO
Certificado de estudios cursados en el país de origen legalizados por el Ministerio de Educación y Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia y visado por el Cónsul o Embajada del Perú en el país de origen:
Los postulantes de 2do a 6to de Primaria, deberán traer los certificados de estudios anteriores al grado al que postulan.
Los postulantes de 1ro de Secundaria, deberán traer los certificados de estudios correspondientes de 1ero a 6to de Primaria.
Los postulantes de 2do a 5to de Secundaria, deberán traer los certificados de estudios de secundaria anteriores al grado al que postulan.
Si proceden de un país que no es de habla española, los certificados deberán estar acompañados de la traducción respectiva y visada por la autoridad que designe la Embajada del país de origen.
Para los alumnos peruanos que residen en el extranjero y que hayan estudiado anteriormente en el Perú, deben traer adicionalmente los Certificados de estudios cursados en el Perú.
El padre de familia llevará los certificados de la Institución Educativa de procedencia debidamente legalizados en el Consulado de su país al Ministerio de Educación (MINEDU) de Perú, donde deberán ser convalidados.
El MINEDU emitirá una Resolución Jefatural para su posterior entrega al Colegio.